¿Por qué trabajáis con exclusividad?
La respuesta es muy rotunda, porque es la única manera de garantizar un trabajo de calidad.
Losada&Co somos dos personas, hermanos y socios, de A Coruña, con nombres y apellidos, Paloma y Mario Losada, por un lado la arquitectura de interiores y por otro lado la gestión y asesoramiento inmobiliario, todo ello con una experiencia de más de 10 años. Todo nuestro trabajo es muy personal y con el máximo rigor profesional, siempre orientándonos a la excelencia.
Somos detallistas, minuciosos hasta la saciedad. Podríamos decir que somos “artesanos” de la venta inmobiliaria, ya que prestamos mucha atención a todo y vamos de la mano de nuestro cliente en todo momento, involucrándonos al máximo en todo el proceso. Somos perfeccionistas y no paramos hasta que todo está como tiene que estar. El hecho de trabajar en régimen de exclusividad nos permite volcar todos nuestros recursos y esfuerzos en vender tu vivienda al mejor precio, en el menor tiempo posible e informándote en todo momento de todo lo que va sucediendo.
Cuando un cliente llame consultando información sobre tu casa o tu piso, quien va a contestar al otro lado del teléfono somos Paloma o Mario y le vamos a brindar una información exhaustiva de todo lo referido a tu vivienda, matizando cada detalle, verificando que ha leído bien toda la información que mostramos en los reportajes y filtrando el máximo a cada perfil de cliente interesado para optimizar al máximo las visitas presenciales.
Podemos hacerlo así, porque controlamos el número máximo de inmuebles que tenemos en cartera y no captamos más de lo que podemos trabajar con la máxima calidad.
¿De qué os encargáis?
De todo. Nos encomiendas la completa gestión para la venta de tu casa.
En la primera fase del proceso recabaremos mucha información desde el punto de vista registral y catastral de la vivienda, contrastando dicha documentación con los títulos de propiedad. También realizaremos comprobación de superficies y en determinados casos podríamos necesitar de un peritaje técnico. En esta fase también te preguntaremos datos acerca del inmueble, para realizar un perfil de tu percepción sobre la vivienda y que nos cuentes todos esos detalles que a nosotros se nos pueden escapar.
Una vez tenemos toda esta información, pasamos a la segunda fase que es precisamente la de planificar el reportaje, donde dependiendo de cada caso, podremos llevar a cabo varios tipos de producción: fotografía profesional (siempre), grabación con tomas aéreas mediante drones, elaboración de planos, grabación de vídeo spot, elaboración de visita virtual, preparación de un virtual home staging, imágenes renderizadas de algunas estancias, fotografías con información superpuesta. Todo lo necesario para aportar la mayor cantidad de información posible del inmueble. A todo ello debemos añadirle una descripción muy detallada contando la “historia” de esa vivienda, mucho más allá de un breve resumen de características. Tratamos siempre de posicionar al potencial comprador en esa vivienda, en el entorno donde está situada, evocando emociones e intentando que el texto sea lo más atractivo posible.
Nos encargamos evidentemente de atender todas las llamadas, correos electrónicos, mensajes de whatsapp con consultas y preguntas sobre tu casa o tu piso. Aportamos toda la información con exhaustivo detalle haciendo referencia en todo momento a nuestro reportaje y verificando que esa persona haya leído detenidamente la información contenida en los anuncios, para comprobar que esa vivienda encaje dentro de sus criterios de búsqueda y así filtrar al máximo las visitas de potenciales compradores. Por supuesto también nos encargamos de la negociación, donde tenemos argumentos más que de sobra para rebatir posibles objeciones, tanto de la propia vivienda como en cuanto al precio, siempre desde la veracidad y la honestidad, trasladando una sólida confianza al potencial comprador, sin dejar espacio alguno a ninguna duda.
Una vez tenemos al cliente ideal y cerramos un precio, llevamos a cabo absolutamente toda la parte documental, bien sea la redacción y firma de contrato de reserva, arras, compraventa, opción de compra, hasta la preparación y firma de la posterior y última escritura de compraventa ante notario, para realizar la entrega de llaves de tu casa, con absoluta confianza y tranquilidad.
¿Por qué trabajar con una agencia y no anunciar como particular?
Hay una primera razón de peso y es algo extrínseco a nosotros. Ya solamente por el hecho de anunciar como particular, el posicionamiento de los anuncios en los portales inmobiliarios es mucho más pobre que el de las agencias. Dentro de los portales, y más cuando hay mucha competencia, una parte del éxito de la venta es la visibilidad y eso no lo obtienes si no pones muchas herramientas de marketing digital al servicio de la vivienda. Herramientas como, además de las fotografías (evidentemente profesionales), vídeos, visita virtual, virtual home staging, planos, descripciones de texto orientadas a posicionamiento, marcas de destacados y posiciones privilegiadas… y muchas más. Eso no lo tienes como particular y por tanto los algoritmos de los portales te van a situar al final de la cola.
Hay una segunda cuestión muy importante y es la tasación de mercado de la vivienda. Es el error más común. En Losada&Co concretamente utilizamos varios métodos y herramientas de valoración profesional de inmuebles, que nos dan una información veraz, objetiva y exacta del valor de mercado de tu casa o de tu piso. Si fallas en el precio de salida eso te va a marcar un primer fallo garrafal en la estrategia de venta ya que estarás “quemando”, como se dice comúnmente, tu vivienda de manera pública. Debemos ser muy exhaustivos en el aspecto de la tasación.
Después está el hecho de recibir las llamadas de los contactos interesados o responder los correos o whatsapps que nos van llegando, darles toda la información que solicitan y filtrar muy bien a todos esos interesados para no caer en hacer visitas presenciales innecesarias. Hay un error muy común y es que los clientes ya antes de leer toda la información de un reportaje, ver los planos y todas las fotos, ya directamente llaman a los anuncios para pedir una visita presencial. Si en ese punto accedes y marcas la visita, posiblemente te vas a pasar un buen rato repitiendo en persona mucha de la información que ya has puesto en el anuncio y que podrías haber respondido perfectamente por teléfono si tuvieses una metodología determinada.